Catedral de Buenos Aires acogerá museo del Papa Francisco

Catedral de Buenos Aires acogerá museo del Papa Francisco

La Catedral de Buenos Aires (Argentina) acogerá, desde el 7 de julio, un museo con objetos personales y litúrgicos de su ex Arzobispo, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

Según informó el diario argentino La Nación, el museo se llamará "Cardenal Jorge M. Bergoglio", y se ubicará en un salón especialmente acondicionado, a la izquierda de la nave central de la Catedral de Buenos Aires.

La Catedral de Buenos Aires fue la sede arzobispal del Cardenal Jorge Mario Bergoglio durante 15 años, hasta que fue elegido Papa por el Colegio Cardenalicio, en marzo de este año, por lo que el museo exhibirá objetos tanto litúrgicos como personales.

En el marco de la semana de oración que realiza la Arquidiócesis de Buenos Aires en estos días, bajo el lema "Buenos Aires con el Papa reza por la Iglesia y con la Iglesia reza por el Papa", también se ha previsto la colocación de una placa conmemorativa del Santo Padre y una imagen suya en tamaño natural.

La placa será expuesta al mediodía de hoy, al cumplirse 21 años de la ordenación episcopal del Papa Francisco, que se realizó en la Catedral a manos del entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Antonio Quarracino.

La imagen en tamaño natural, realizada por el escultor Fernando Pugliese, estará expuesta al público desde el sábado, Fiesta de San Pedro y San Pablo, al concluir la semana de oración por la Iglesia y el Papa.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.