Catedral de Bogotá tomada por guerrilleros y paramilitares desmovilizados

|

Unos 250 guerrilleros y paramilitares desmovilizados tomaron esta mañana la Catedral de Bogotá, para exigirle al Gobierno colombiano mejorar la ayuda que se les da; según informaron fuentes de los desmovilizados.

Según indica la agencia Efe, un hombre que se presentó como portavoz de este grupo y que no se identificó, señaló que "la protesta es pacífica" y que "la misión es quedarnos allá adentro por tiempo indefinido", al tiempo que explicó que la ocupación pretende rechazar el programa de los desmovilizados establecido por el Gobierno colombiano.

Los ocupantes del templo exigen la presencia en el lugar de los responsables del programa oficial de reinserción y representantes de agencias de la ONU o de países europeos que apoyan los proyectos a favor de los desmovilizados.

Asimismo, según explica el diario colombiano Eltiempo.com, quienes ocupan la Catedral reclaman el incumplimiento del pago de 4 meses del gobierno.

Fuentes de la Arquidiócesis de Bogotá consultadas por Eltiempo.com informaron que el párroco de la Catedral, P. Astolfo Moreno, dialogó con los manifestantes, con quien acordaron permitir la realización de la Misa por el Cardenal Alfonso López Trujillo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.