Las casullas y estolas que usarán más de un centenar y medio de sacerdotes y diáconos durante la Misa que presidirá Benedicto XVI en Santiago de Cuba, el 26 de marzo, llegaron desde Perú “llenas de oraciones”.

La indumentaria fue confeccionada por Talleres San José en Lima (Perú) a pedido del Arzobispo de Santiago, Mons. Dionisio García Ibáñez.

Verónica Lozada, laica consagrada de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, explicó a ACI Prensa, que en el taller alentaron a los trabajadores “a que ofrecieran el trabajo por las intenciones del Papa, para que esas casullas estuvieran llenas de oraciones”.

“Era un pedido muy especial, estábamos sirviendo a la Iglesia que es la razón de ser de Talleres San José”, un taller artesanal de ornamentos litúrgicos, cuya dirección está a cargo de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, sociedad de vida apostólica de la Familia Sodálite presente en nueve países de América, Europa y Oceanía.

Claudia Gómez, fraterna que radica en la comunidad de Santo Domingo (República Dominicana), recordó que “Monseñor Dionisio estuvo en Santo Domingo a finales de enero y aprovechamos la ocasión para que viera el diseño de la primera casulla. Él se la probó, quedó muy contento con el trabajo y la calidad, y en ese momento le dio el visto bueno al diseño y se iniciaron los trabajos en Lima”.

Taller San José envió a Cuba 80 casullas bordadas, 180 estolas para sacerdotes y 20 estolas diaconales.