Castilla y León favorece abortuarios y no cumple ley pro-maternidad, denuncian

|

A través de una alerta difundida por la plataforma Hazteoir.org (HO), cientos de ciudadanos han exigido a la Junta de Castilla y León que cumpla su promesa de implementar la ley de apoyo a la maternidad, en vez de subvencionar clínicas abortistas.

HO recordó que la comunidad de Castilla y León fue la primera en aprobar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de la maternidad. Ello ocurrió en diciembre de 2008 y entró en vigor el 26 de enero de 2009. Sin embargo, un año después, ya finalizó el plazo para darle cumplimiento sin que ello ocurra.

En cambio, denunció HO, la Consejería de Sanidad ha contratado los servicios de Ginemédica para practicar abortos a las beneficiarias de la Seguridad Social en la provincia de Valladolid hasta el año 2012, destinando para esto más de 750 mil euros según una resolución publicada el 28 de enero de 2010.

Ignacio Arsuaga, presidente de HO dijo que "los ciudadanos exigimos al presidente (Juan Vicente) Herrera que, aunque con un injustificable retraso, la Junta, tan diligente para financiar abortos, cumpla con lo exigido en la Ley" y se elabore "el Plan Integral de Apoyo a la Mujer embarazada con una dotación presupuestaria acorde con la prioridad política que afirma tener".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.