1 de mayo de 2016 - 10:37 AM

Castigar severamente a los abusadores de menores, exige Papa Francisco

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano
Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano

Al término del rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco reiteró este 1 de mayo su condena a todo tipo de abusos contra los menores y afirmó que se debe castigar severamente a los abusadores.

Desde el balcón del Palacio Apostólico, el Pontífice saludó a asociación italiana “Meter”, “que desde hace tantos años lucha contra toda forma de abuso de menores”. “¡Ésta es una tragedia! ¡No debemos tolerar los abusos contra los menores! ¡Debemos defender a los menores y debemos castigar severamente a los abusadores! ¡Gracias por su compromiso y sigan adelante con coraje en esta obra!”, expresó el Pontífice.

La Asociación “Meter” fue fundada por el sacerdote italiano Fortunato di Noto y desde 1995 promueve, el 1 de mayo, una Jornada dedicada a los menores víctimas de violencias, contra la explotación, la indiferencia y la pederastia.

Este año la jornada tiene por lema “Niños, levántense”. Varios miembros de la asociación y el fundador estuvieron presentes en la Plaza de San Pedro para participar en el rezo del Regina Coeli.

Como se sabe, en marzo de 2014 el Papa Francisco instituyó la Pontificia Comisión para la tutela de Menores, con el fin de prevenir y castigar los casos de abusos sexuales contra menores cometidos por miembros del clero.

Esta iniciativa fue anunciada en diciembre de 2013 y va en continuidad con lo trabajado por los anteriores pontífices Benedicto XVI y San Juan Pablo II. Desde entonces varios episcopados han ido elaborando protocolos para prevenir y actuar cuando sucedan estos casos.

Etiquetas: Abusos sexuales, Papa Francisco, abusos de menores

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios