9 de febrero de 2007 - 12:15 AM

Castidad y fidelidad en vez de preservativos son la única manera de combatir el SIDA

Redacción ACI Prensa

Castidad y fidelidad en vez de preservativos son la única manera de combatir el SIDA

"Creo que es importante decirle a la gente que la castidad y la fidelidad son la única manera de combatir esta crisis", señaló la hermana Maria Crucis Beards, una religiosa que ha iniciado un hogar para atender a enfermos de SIDA en Zambia.

"Los preservativos han estado disponibles gratuitamente por 10 años o más y todavía no se observa un cambio en los niveles del VIH. Claramente, los preservativos no sirven", precisó la hermana Crucis durante una entrevista concedida a la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en donde también explicó que en Zambia la mayoría considera equivocadamente que los preservativos evitan el contagio de esta enfermedad.

Para la religiosa, los preservativos no son efectivos y alientan la promiscuidad en un país en el que unas 200 mil personas necesitan ayuda urgente para el tratamiento retroviral y en el que más de la mitad de personas que son atendidas en hospitales, ingresan por estar infectados con el VIH.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios