Casos de pederastia con sacerdotes están en último lugar, afirma Nuncio en España

|

El Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro, afirmó que si se aprecia "las estadísticas de órganos internacionales, los casos que suceden con sacerdotes vienen en último lugar".

Al hablar de las acusaciones de muchos que solo quieren dañar a la Iglesia, con casos reales y con casos falsos, el Prelado cuestionó: "¿Por qué la Iglesia debe pagar y las otras entidades no?". En su opinión, la aparición de noticias sobre casos de pederastia de sacerdotes "todos los días en primera página en ciertos medios de comunicación" supone una "discriminación" contra Iglesia Católica "con mala intención".

"Lea los periódicos, va a encontrar los mismos casos todos los días, a veces dándole una pagina entera, ahí se ve mala intención", precisó el Obispo para quien "eso se llama discriminación, por más que uno quiera ser bueno".

Mons. Monteiro hizo estas declaraciones en Aranjuez, donde impartió una conferencia, dentro del curso de la Universidad Rey Juan Carlos titulado "Inmigración: modelos de integración", en la que resaltó los puntos de encuentro entre cristianos y musulmanes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.