Caso PUCP: Adecuación de estatutos no se opone a constitución

Caso PUCP: Adecuación de estatutos no se opone a constitución
Mons. Javier del Río

El segundo Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Javier Del Río, afirmó que en el Vaticano esperan que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), adecúe sus estatutos a la Ex Corde Ecclesiae, e indicó que esto no se opone a la Constitución ni leyes peruanas.

"Se ha visto, como ya se ha hecho antes con diversos estudios de juristas, que no hay ninguna dificultad para que los estatutos de la PUCP puedan ser adecuados porque no van en contra de la Constitución Política del país, ni en contra de la Ley General de Universidades o del ordenamiento legal vigente", afirmó Mons. Del Río este jueves a una radio local.

"En el marco del acuerdo internacional (Concordato) entre la Santa Sede y la República del Perú está la posibilidad que la Iglesia Católica tenga instituciones educativas de distintos niveles adecuándose evidentemente a las propias normas internas de la Iglesia, que hemos visto no son contradictorias con aquellas del país", añadió.

Por ello, expresó su confianza de que las autoridades de la PUCP hagan los cambios pedidos por la Santa Sede y así garantizar la identidad católica de la universidad, por el bien del centro de estudios y del país.

Mons. Del Río sostuvo una reunión en el Vaticano con el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone; el Presidente de la CEP, Mons. Salvador Piñeiro; y Monseñor Giovanni Angelo Becciu, miembro también de la Secretaría de Estado Vaticano.

Para leer una cronología de los hechos del caso PUCP, ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36117 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.