Caso Planned Parenthood: Documentos revelan precios de partes de bebés abortados

Caso Planned Parenthood: Documentos revelan precios de partes de bebés abortados
Bebé por nacer. Crédito: www.medicalgraphics.de (CC BY-ND 4.0)

Documentos que fueron hechos públicos recientemente revelan que la principal proveedora de abortos en Estados Unidos, Planned Parenthood, cobró casi 25 mil dólares por las partes de bebés abortados en sus clínicas en el año 2012.

Fox News informó que tres facturas de Planned Parenthood para StemExpress se hicieron públicas por ser parte de un juicio que se sigue en contra de David Daleiden, un investigador del Center for Medical Progress (CMP) que destapó a mediados de 2015 el escándalo de tráfico de órganos y tejidos de bebés abortados en clínicas de Planned Parenthood.

De acuerdo a los documentos, Planned Parenthood Mar Monte cobró a StemExpress 55 dólares por cada "POC" (products of conception – producto de la concepción o restos fetales) y 10 dólares por cada muestra de sangre.

Las facturas, con fechas 2 de agosto, 5 de septiembre y 28 de septiembre, revelan que Planned Parenthood cobró 5.860, 11.365 y 7.715 dólares respectivamente, lo que suma un total de 24.940 dólares, con más de 200 "PCOS".

Más en Controversias

En noviembre de 2015 una corte multó a Daleiden con 870 mil dólares. En el fallo del juez William Orrick se indica que el investigador y el CMP han causado "un daño sustancial" a Planned Parenthood con la grabación encubierta de los más de 10 videos publicados desde 2015.

En los videos se muestra cómo se discute sobre la mejor manera de desmembrar y vender partes de bebés abortados. Daleiden ha señalado anteriormente que Planned Parenthood estaba sacando provecho económico de estas ventas que son ilegales de acuerdo a la ley federal.

El caso también generó una investigación del Congreso contra la organización que es la principal proveedora de abortos en Estados Unidos.

Durante el juicio, Orrick decidió que los miembros del jurado no podían tomar en cuenta cualquier información descubierta por Daleiden que fuera anterior a 2012.

Tras la revelación, Planned Parenthood indicó que los cobros son por transporte y tiempo de su personal, aunque las facturas no mencionan ninguno de esos conceptos, y señaló a Fox News que "Planned Parenthood nunca ha vendido y nunca venderá tejido fetal, cualquier alegación contraria es absurda".

Por su parte Daleiden dijo a Fox News que "la ley federal contra la venta de órganos fetales a cambio de una 'consideración valiosa' fue aprobada para prevenir incentivos monetarios para evitar que los bebés por nacer sean una especie de bien primario".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La relación de Planned Parenthood y StemExpress, precisó el investigador, "establece cuotas para algunos tipos de aborto y trata a las mujeres embarazadas como fuente de dinero, pone un precio a los seres humanos y declara que los niños de nuestra nación valen más muertos que vivos".

De otro lado, Abby Johnson, exdirectora de una clínica de Planned Parenthood en Texas y ahora convertida a la causa provida, dijo que cuando trabajaba allí debía cumplir una serie de cuotas y buscaba "convertir cada interacción con las personas en una visita generadora de ganancias".

Sobre las facturas, Johnso señaló que "esto es lo que he venido diciendo desde hace años. Ellos están cobrando. Le dan otros nombres como transporte, manejo, procesamiento, etc., cuando el proceso para manejar los POCs luego de un aborto no es para nada distinto".

StemExpress no respondió al pedido de declaraciones de Fox News.

El contrato de esta empresa con Planned Parenthood precisa que las POCs incluyen "cualquier órgano fetal u otro material fetal o de la placenta tomado de un útero humano durante un aborto".

También describe "costos razonables" para la extracción de órganos fetales, servicios de eliminación y "espacio apropiado para que los representantes y empleados de StemExpress puedan trabajar".

Un correo electrónico entre BioMax, la compañía falsa utilizada por Daleiden para exponer a Planned Parenthood, y StemExpress muestra de manera similar que esta última enfatiza la necesidad de muestras de hígado fetal "solo viables".

En noviembre de 2019 y tras el fallo contra Daleiden, el CMP dijo que la decisión "no ha hecho justicia hoy en San Francisco. Mientras importantes testigos señalan durante seis semanas que Planned Parenthood vendió órganos fetales de manera consistente, un juez parcializado y cercano a Planned Parenthood pasa esas mismas seis semanas influenciando al jurado con fallos ya existentes y suprimiendo la evidencia de video".

"Este es un peligroso precedente para el periodismo ciudadano, la Primera Enmienda y los derechos civiles en todo el país ya que envía el mensaje de que hablar con la verdad y los hechos para criticar a los poderosos ya no es algo protegido por nuestras instituciones", agregó la organización provida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.