Caso de joven muerto a golpes por ser cristiano: Obispos denuncian negligencia extrema

Caso de joven muerto a golpes por ser cristiano: Obispos denuncian negligencia extrema
Foto referencial Pixabay dominio público

Los obispos católicos de Pakistán pidieron que nunca más se repita un episodio como el que llevó a un grupo de jóvenes musulmanes a asesinar a golpes a uno de sus compañeros de 17 años por el solo hecho de ser cristiano y tras haberse negado a convertirse al islam.

Sharon Masih fue asesinado por sus compañeros de clase el pasado 27 de agosto, un la nueva escuela del estado pakistaní de Punjab.

Tras ser admitido a la escuela pública M.C. High School a Burewala, en los primeros días de clase fue víctima de bullying e insultos por parte de sus compañeros. En la clase de 70 estudiantes Sharon era el único cristiano.

En una declaración enviada a la agencia vaticana Fides y firmada por el Obispo Joseph Arshad, Presidente de la Comisión nacional Justicia y Paz, y por el director ejecutivo de la misma, P. Emmanuel Yousaf, se señala que "este episodio puede parecer una trivial pelea entre adolescentes, pero en realidad fue causada por la intolerancia, la discriminación y las actitudes inhumanas hacia las comunidades minoritarias y marginadas".

"Expresamos profunda preocupación por el nivel de negligencia extrema por parte de las autoridades escolares", añaden.

"Sharon Masih era un chico que trataba de mejorar a través de la educación. Era responsabilidad de sus profesores controlar y evitar episodios de discriminación en clase", dicen los obispos.

Más en Controversias

Ante esta grave situación, los prelados exhortan "al gobierno de Punjab a tomar las medidas oportunas. Los profesores deberían comprender y estar atentos a sus estudiantes sobre todo cuando uno de ellos sobre abusos o violencia debido a su fe".

"En el caso de Sharon hemos podido ver que no había valores humanos entre los propios estudiantes", lamentaron.

"Necesitamos una reforma del currículo escolar para promover una sociedad tolerante y pacífica; y los profesores deben estar adecuadamente capacitados para tratar los temas de intolerancia que afligen a nuestra sociedad", resaltan en el texto.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.