10 de julio de 2021 - 3:45 PM

Caso de joven fallecida por COVID-19 en Argentina es llamado a cuidarse, dice Arquidiócesis

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Jonnica Hill / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Jonnica Hill / Unsplash.

La reciente muerte de una joven argentina a causa de la pandemia de COVID-19 es un llamado a la concientización y a cuidarse, aseguró la Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis de Corrientes.

Tras conocer de la muerte de Naím Soledad Cabral, una joven argentina de 16 años, la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Corrientes indicó en un comunicado que “deseamos ante todo solidarizarnos con sus familiares, a los cuales les hacemos llegar nuestras condolencias y oraciones”.

Naím se contagió de COVID-19 a inicios de junio, y padeció la enfermedad durante 25 días. Finalmente falleció el domingo 4 de julio.

La madre de la joven, Karina Ayala, envió un sentido llamado a los jóvenes a cuidarse de la pandemia, animándoles a tomar conciencia de que “el virus existe”.

Su hija, recordó, fue “una guerrera que luchó hasta lo último, pero el virus la llevo de nuestro lado”.

Karina Ayala agradeció también las oraciones, especialmente “para que Dios le reciba con sus brazos abiertos”.

La Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Corrientes aseguró que “nos ha conmovido profundamente el mensaje que la mamá de Naím envió a todos los jóvenes”.

“Nos unimos a su llamado a la concientización y responsabilidad de los jóvenes y los invitamos a cuidarse, a cuidar a los demás y a cuidarnos todos juntos”, expresó.

La arquidiócesis argentina recordó que “ser buenos cristianos y ciudadanos responsables es extremar el cumplimiento de las medidas sanitarias que nos ayuden a superar juntos esta pandemia”.

“Rogamos a María de Itatí, nuestra tiernísima Madre, que cubra con su manto protector a cada uno de nosotros, sus hijos”, finalizó.

De acuerdo a las cifras del Gobierno de Argentina, hasta la fecha se han confirmado más de 4,6 millones de casos de COVID-19 en el país, sumando más de 98 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En el país, hasta el 9 de julio, cerca de cinco millones de personas han recibido las dos dosis de las vacunas contra el COVID-19. En Argentina se aplican actualmente las vacunas de Sputnik V, Covishield, Sinopharm y AstraZeneca.

Etiquetas: Argentina, Iglesia en Argentina, Coronavirus, Covid-19, pandemia, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios