La plataforma Derecho a Vivir lanzó una campaña de recolección de firmas para pedir al presidente de El Salvador, Mauricio Funes, que "resista a la campaña de intimidación del lobby abortista" y que se cuide la vida de "Beatriz" al mismo tiempo que se deja nacer al hijo que espera.

El mensaje dirigido al presidente salvadoreño recuerda además que "no es cierto que 'Beatriz' quiera abortar".

"Beatriz" –seudónimo- es una joven de 22 años que padece lupus y está embarazada de su segundo hijo, un niño con anencefalia.

El lobby abortista, conformado por ONGs como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Women's Link, que lideró la legalización del aborto en Colombia, han manipulado su caso con diversas mentiras, intentando abrir las puertas al aborto en El Salvador.

En un mensaje remitido hoy a los socios y suscriptores de Derecho a Vivir, la portavoz de esta plataforma, la doctora en medicina y pediatra Gádor Joya, advirtió la urgencia de firmar esta solicitud al presidente, pues "si no actuamos ya, antes del viernes, quizás maten al hijo de Beatriz, con la excusa de que su madre tiene una enfermedad, lupus, que se puede tratar sin ningún problema".

"Esta semana yo misma he tratado en mi consulta a una mujer con lupus que acaba de ser madre sin que su salud haya padecido nada", indicó.

La Dra. Joya subrayó que, contrario a lo sostenido por el lobby abortista, "la malformación de la criatura no pone en riesgo la vida de la madre, la enfermedad de 'Beatriz' no tiene ninguna relación con la de su hijo".

La líder pro-vida recordó además que "la joven quiere vivir y ha dicho que esa 'voluntad no implica que le practiquen un aborto'".

"Poderosas organizaciones abortistas como Amnistía Internacional están ocultando los hechos, no quieren que se sepa que 'Beatriz' y su hijo pueden vivir, que 'Beatriz' no quiere abortar", advirtió.

Gádor Joya pidió firmar esta solicitud para pedirle "al Presidente de El Salvador que 'Beatriz' reciba toda la atención médica posible, sin interferencias del lobby abortista, y que su hijo pueda nacer", pues "los avances médicos permiten, perfectamente, cuidar de la salud de Beatriz y dejar nacer a la criatura".

"Tenemos solo hasta el viernes para actuar, con cabeza y con corazón", dijo.

Para firmar la carta pidiendo al presidente de El Salvador que "¡resista presidente! Beatriz quiere vivir, no quiere abortar", puede ingresar a: http://hazteoir.org/alerta/51683-firma-resista-presidente-beatriz-quiere-vivir-beatriz-no-quiere-abortar