El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), doctor José María Simón Castellví, subrayó que "no es lo mismo morirse que ser matado", al reconocer que es posible que el niño que espera "Beatriz" muera tras el parto, al ser anencefálico, pero esto no justifica practicarle un aborto.

"Beatriz" -seudónimo- es una joven de 22 años que padece lupus y se encuentra embarazada de su segundo hijo, un niño con anencefalia. De acuerdo a evaluaciones, como la realizada por el Instituto de Medicina Legal de El Salvador, no existe "una razón médica para suspender el embarazo".

El lobby abortista, conformado por las ONGs Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Women's Link, entre otras, ha manipulado su caso, intentando convertirlo en un símbolo para legalizar el aborto en El Salvador.

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador rechazó el 29 de mayo el recurso de amparo presentado por los abogados de "Beatriz", con el que buscaban que se le realice un aborto terapéutico.

En la página 41 de ese fallo, la Sala de lo Constitucional señaló que en audiencia con "Beatriz", la joven manifestó que "ya ha tomado la decisión de que le interrumpan el embarazo ya que el niño no va a vivir, pero que su voluntad no implica que le practiquen un aborto".

En declaraciones para ACI Prensa el 3 de junio, el Dr. José María Simón Castellví, también miembro del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud), indicó que "los médicos sabemos que en un embarazo hay siempre dos personas a las que se tiene que tratar con extrema delicadeza".

"Si una de estas personas, por su enfermedad o por una discapacidad, se ve que morirá, no por ello podemos eliminarla cuando nos convenga. No es lo mismo morirse que ser matado".

El presidente del FIAMC subrayó que en el caso de "Beatriz" en El Salvador, "un obstetra competente y respetuoso de la dignidad de madres e hijos hará lo posible para el bienestar de los dos".

"Se puede inducir un parto en el momento que este médico prudente lo considere", para luego "someter al bebé a cuidados paliativos y bautizarlo".

Simón Castellví indicó que "es probable que muera" al ser un bebé con anencefalia, "¡pero no habrá sido matado!".

La plataforma Derecho a Vivir lanzó recientemente una recolección de firmas para pedir al presidente de El Salvador, Mauricio Funes, que "resista a la campaña de intimidación del lobby abortista".

En un mensaje remitido hoy a los socios y suscriptores de Derecho a Vivir, la portavoz de esta plataforma, la doctora en medicina y pediatra Gádor Joya, advirtió la urgencia de firmar esta solicitud al presidente, pues "si no actuamos ya, antes del viernes, quizás maten al hijo de Beatriz, con la excusa de que su madre tiene una enfermedad, lupus, que se puede tratar sin ningún problema".

Para firmar la petición al presidente de El Salvador, puede ingresar a: http://hazteoir.org/alerta/51683-firma-resista-presidente-beatriz-quiere-vivir-beatriz-no-quiere-abortar