La portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, la doctora en medicina y pediatra Gádor Joya, aseguró que el caso de "Beatriz", a quien se le realizó una cesárea ayer que permitió el nacimiento de su niña, "ha demostrado que no es necesario el aborto para salvar la vida de la madre".

En una misiva remitida a los miles de socios y suscriptores de la organización pro-vida, la Dra. Gádor Joya aseguró que "hoy estamos de enhorabuena. ¡Muchas felicidades! 'Beatriz', la madre salvadoreña a la que se ha tratado de imponer un aborto, ha dado a luz sin ningún riesgo para su vida".

"Beatriz" es una joven de 22 años que padece lupus y se encontraba embarazada de su segundo hijo, una niña con anencefalia que nació ayer alrededor del mediodía, luego de una cesárea. La niña, debido a su condición, falleció cinco horas después del parto.

"Como sabes, esta criatura venía con anencefalia, una enfermedad que reduce drásticamente la vida", explicó Joya, asegurando que en su corta vida, la pequeña "ha hecho algo grandísimo: Ha demostrado que no es necesario el aborto para salvar la vida de la madre".

La líder pro-vida denunció que, en su intento de legalizar el aborto en El Salvador, ONGs como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Women's Link, "repitieron machaconamente a la opinión pública que si 'Beatriz' no abortaba, morirían ella y su hija. Incluso presentaron supuestos argumentos médicos para defender esta ejecución".

"Intentaron aislar a Beatriz para que no tuviera acceso a más información que la proporcionada por quienes querían matar a su hija. Manipularon un video con supuestas declaraciones de la madre. Movilizaron sus inmensos recursos para obligar al Gobierno de El Salvador a ejecutar este aborto", señaló.

Gádor Joya criticó que "organizaciones de apariencia pacífica y fines supuestamente buenos, como la mencionada Amnistía Internacional, se lanzaron a reclamar la ejecución inmediata del bebé de 'Beatriz' con la falsa excusa de que la madre moriría si no abortaba".

Joya señaló que los "defensores del derecho a vivir" se movilizaron ante las mentiras de los abortistas, escribiendo al Gobierno de El Salvador, "mandamos correos electrónicos a su presidente, les animamos a resistir las presiones del lobby abortista internacional, recogimos firmas, generamos argumentos".

Como resultado de la movilización de todas las organizaciones pro-vida, indicó Gádor Joya, "'Beatriz' ha dado a luz y su salud no se ha resentido. Hemos impedido un aborto. No se ha descuartizado, ni quemado al bebé, que ha fallecido de muerte natural".

"Aunque los abortistas anden insinuando por ahí que es lo mismo cesárea que aborto, cualquier persona medianamente informada conoce la diferencia abismal entre ambos", señaló.

Con este caso, subrayó la portavoz de Derecho a Vivir, "se ha demostrado una vez más que los abortistas usan mentira para difundir su ideología promuerte".

La Dra. Joya solicitó "que pidan perdón quienes han mentido, si es que queda algo de decencia en quienes han manipulado esta historia. Ahora nosotros reclamamos que el lobby del aborto se disculpe por mentir, que Amnistía Internacional pida perdón por querer ejecutar a un ser humano".

"En cambio hay que felicitar calurosamente al Gobierno de El Salvador por su valor y coraje a la hora de defender la vida y por tener una legislación que la protege de injerencias abortistas", concluyó.