Casi un millón de españoles marcharon contra ley del aborto y por derecho a la Vida

Casi un millón de españoles marcharon contra ley del aborto y por derecho a la Vida

Casi un millón de españoles salió este domingo a las calles de las diversas ciudades del país para defender el derecho del no nacido y para exigir al gobierno socialista de Rodríguez Zapatero la derogación de la "Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo", la ley del aborto aprobada por el Senado y finalmente firmada por el Rey Juan Carlos.

302 Asociaciones pro-vida convocaron la imponente "Marcha Internacional por la Vida 2010" celebrada simultáneamente en la mayor parte de las capitales de provincias de España.

La más importante de las manifestaciones tuvo lugar sin duda en Madrid, donde más de 600.000 personas, muchas de ellas familias enteras, marcharon entre la Plaza Cibeles y la Puerta del Sol con camisetas rojas, globos y pancartas. El acto en Madrid concluyó con la lectura, por la periodista Sonsoles Calavera, del manifiesto que exige la derogación de la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Otras 10.000 personas se concentran en Castilla y León, en un clima pacífico y familiar, para protestar contra la reciente aprobación en España de la ley del aborto más permisiva de Europa. La movilización más numerosa de la provincia tuvo lugar en Burgos, donde se reunieron 5.000 personas, seguida de Soria, con 1.500.

En Sevilla, al sur del país, más de 7,000 manifestantes convocados por todas las hermandades y cofradías de Sevilla se concentraron este domingo en Sevilla para la "III Marcha por la Vida" local, para defender los derechos de la mujer embarazada y de los no nacidos y exigir la derogación de la "Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo".

Otras 5.000 marcharon en las principales ciudades de Galicia (La Coruña, Vigo, Pontevedra y Ferrol), mientras que Barcelona fue escenario de la concentración que marcó el lanzamiento de la Plataforma Cataluña Vida Sí, para reivindicar la defensa del derecho a la vida de los niños no nacidos y rechazar la nueva Ley del aborto.

Más en España

Más de 3.000 personas llenaron la plaza Bonanova y sus alrededores en Barcelona llevando numerosas pancartas, carteles y globos; mientras en el estrado se turnaban varias intervenciones y actuaciones dirigidas a los niños.

Tania Fernández, de "Derecho a Vivir", recordó en Barcelona que el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y destacó que el aborto es también "violencia contra las mujeres embarazadas y las niñas que representan más de la mitad de abortos que se producen".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.