Casi todos los madrileños quieren que el Gobierno apoye a las familias

|

Una encuesta del Instituto de Política Familiar de Madrid reveló que para el 73 por ciento de madrileños la familia sigue siendo la institución más importante de la sociedad, y el 98 por ciento considera que debe ser apoyada por las administraciones.

El estudio, que será publicado próximamente, se titula “Las funciones sociales de la Familia” y se basa en 800 encuestas.

El presidente del Instituto de Política Familiar de la Comunidad de Madrid (IPF-CAM), Mariano Martínez-Aedo, dijo que los resultados confirman que para los madrileños “es incuestionable” la vigencia de la institución familiar y la importancia de sus funciones sociales.

La encuesta confirmó que para el 88,5 por ciento la familia “es la institución que cumple con más eficacia sus funciones”; el 86,2 por ciento dijo que es la institución que mejor educa en valores y el 95 por ciento indicó que es la que más ayuda ante problemas personales o afectivos.

Asimismo, el 80,4 por ciento de madrileños calificó a la familia como la institución más solidaria; y el 94,4 por ciento afirmó que es la que más ayuda en caso de crisis económica.

Por ello, el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, llamó a los políticos a realizar una apuesta decidida por la familia a través de políticas públicas que la tengan como prioridad política, creando organismos de primer nivel y desarrollando planes, leyes y medidas que le favorezcan.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.