Casi millón y medio de escolares españoles son educados en colegios católicos

|

A pocos días de la manifestación 12-N en defensa de la libertad de enseñanza y contra el proyecto educativo del Gobierno, un medio local reveló que casi un millón y medio de escolares son educados en colegios católicos, lo que evidencia el deseo de los padres de familia de dar a sus hijos una formación católica.

El diario La Razón informó que según datos de FERE-CECA, en el país existen unos dos mil 700 colegios dirigidos por congregaciones religiosas, además están los centros diocesanos e “instituciones de inspiración cristiana cuya titularidad corresponde a la Iglesia”.

Asimismo, en los dos últimos años el número de alumnos aumentó en 200 mil, mayormente en educación primaria, y por hijos de inmigrantes. Según el diario, ello ha servido para “paliar la bajada de alumnos matriculados en la enseñanza secundaria”.

Dentro del amplio abanico de opciones católicas, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl es la congregación con más colegios, unos 205 centros en total.

En este sentido, y refiriéndose al 12-N, la responsable de educación en Madrid, Sor Eugenia, indicó que “la Iglesia sólo quiere un pacto escolar que pueda frenar la LOE, que dé estabilidad a la educación y que beneficie a los alumnos. Y eso lo defenderemos frente a quien sea, no nos importa para nada cuál sea su signo político”.

Para la religiosa, el éxito de los colegios católicos está en “saber atender a la diversidad que existe en la sociedad”. Además, explicó que en el contexto de la sociedad actual, “estamos convencidos de que la enseñanza es una nueva forma de pobreza por la ausencia y la confusión de valores que vemos en los alumnos y en las familias”.

Más en América

Detrás de las Hermanas de la Caridad siguen los Hermanos de las Escuelas Cristianas (los Hermanos de La Salle), con 101 colegios; y los Padres Salesianos con 98 centros.

compaginar la educación con los valores

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.