Casi cien mil matrimonios rotos en primeros nueve meses de 2008

|

El Instituto de Política Familiar (IPF), advirtió que los casi cien mil matrimonios rotos en los primeros nueve meses de 2008 revelan que la ruptura familiar sigue siendo el principal problema de los hogares españoles, sin que las autoridades decidan hacer algo para revolverlo.

Según datos proporcionados por el Consejo General del Poder Judicial, en el tercer trimestre del 2008 ocurrieron más de 24 mil divorcios, cerca de mil 800 separaciones y 47 nulidades, que representa un leve descenso del 1% con respecto al año 2007.

Sin embargo, con estos datos, durante los nueve primeros meses del año pasado se alcanzó las 96 mil 500 rupturas, entre divorcios (más de 89 mil), separaciones y nulidades, lo que supone un matrimonio roto cada cuatro minutos.

Según los datos, durante estos primeros nueve meses Andalucía es la comunidad con mayor número de rupturas (18.052), seguida de Cataluña (17.489) y Madrid (13.197).

El presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, criticó que las administraciones permanezcan indiferentes ante una problemática como la estabilidad familiar y que va contra el derecho de los padres a la estabilidad conyugal.

Hertfelder recordó que garantizar el derecho a la estabilidad conyugal es una tarea fundamental de las administraciones, sobre todo en los casos de los matrimonios con hijos y en situaciones de conflictividad o crisis.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.