Casi cien mil abortos se realizaron en España durante 2005

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) denunció que durante el año 2005 se realizaron en España 95 mil abortos, al presentar algunos datos del informe "Evolución del aborto en España: 20 años después. 1985-2005".

Asimismo, el IPF dio a conocer mediante un comunicado que en España cada día se producen 260 abortos, es decir, un aborto cada 5,5 minutos; y que para este año se "superarán ampliamente" los 100 mil abortos y se llegará al millón de abortos practicados desde que este homicidio fuera legalizado en 1985.

Al informar también que uno de cada seis 6 embarazos termina en aborto, el IPF resaltó que "España se ha convertido en el paraíso de los centros de abortos debido a la falta de control de las administraciones, las ambigüedades de las leyes y la falta de escrúpulos de estos centros".

De igual modo criticó al Ministerio de Sanidad ya que éste "no ha emprendido ninguna acción" para detener esta "situación de auténtica catástrofe". "El Ministerio ni siquiera ha dado a conocer los datos de las defunciones por aborto correspondientes al año 2005", denunció. A juicio del IPF, Sanidad debe reorientar su política de salud y sexualidad para parar o disminuir el incremento de abortos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.