Como parte de su preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, un grupo de 560 australianos está de misiones en una zona pobre de la capital peruana del 13 al 20 de julio, para luego partir a Brasil.

Las misiones son organizadas por la Fraternidad Mariana de la Reconciliación (FMR) y el Movimiento de Vida Cristiana en Australia a través de Harvest World Youth Day Tours, agencia australiana que organiza peregrinaciones católicas y los viajes de las JMJs.

Los jóvenes están acompañados por tres obispos, entre ellos el Cardenal George Pell, Arzobispo de Sydney, y por 23 sacerdotes de diferentes diócesis y grupos católicos de Australia.

La iniciativa, explican las organizadoras, "surgió con el deseo de que los jóvenes que viajarán a la JMJ en Río de Janeiro se detuvieran unos días antes para hacer algún trabajo social en un país necesitado, con el fin de que este evento no fuera solamente una experiencia de recibir sino también de donar tiempo,  conocimiento y bienes materiales y espirituales".

"Es muy especial ver cómo el Espíritu Santo es el agente de la Nueva Evangelización", dice Lorena Portocarrero, superiora local de la FMR en Sydney. "Él nos sorprende abriendo caminos que nosotras nunca hubiéramos planeado", añade.

A esta iniciativa se han unido varios grupos católicos australianos: la Arquidiócesis de Sydney, Australian Catholic University, la Catholic Educaction Office y la comunidad de los maronitas en Australia, el movimiento juvenil Antioch y las diócesis del estado de Victoria, al sur de Australia.

El trabajo social lo realizarán en Pamplona Alta, un lugar de extrema pobreza ubicado en el distrito San Juan de Miraflores de la capital peruana. La zona queda ubicada en un cerro, sus habitantes carecen de servicios públicos, las casas son de estera o de cartón y no existen buenas vías de acceso a este lugar.

Por ello construirán tres escaleras de cemento para facilitar el tránsito de los habitantes. También un campo deportivo y mejorarán un comedor comunitario. También realizarán campañas de salud, higiene dental, catequesis con niños y construirán una capilla católica.

Más información:
http://www.fraternas.org/index.php?option=com_content&view=article&id=372:mas-de-500-australianos-se-preparan-para-ir-de-misiones-a-lima&catid=43:noticias&Itemid=178