Casi 60 mil recibieron ayuda de la Iglesia en 2021 en una sola diócesis en España

Casi 60 mil recibieron ayuda de la Iglesia en 2021 en una sola diócesis en España
Rueda de prensa de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante. Crédito: Oficina de Prensa del Obispado de Orihuela-Alicante

La Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante (España) presentó el 16 de junio, Día de la Caridad 2022, su memoria anual de 2021, en la que se indica que durante ese año asistió a más de 58 mil personas necesitadas, con un presupuesto de más de cinco millones de euros.

Según una nota enviada por la Diócesis a ACI Prensa, la memoria anual señala que Cáritas diocesana ofreció toda esta ayuda, en un año aún marcado por la pandemia del covid.

Entre otras ayudas, Cáritas Diocesana de Oriehuela-Alicante invirtió alrededor de 1,43 millones de euros para la acogida y asistencia de personas sin hogar; 1,25 millones de euros para la ayuda en vivienda, alimentación y salud en algunos barrios; y más de 850 mil para un programa de empleo e inserción laboral.

Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante, resaltó en la rueda de prensa "la apuesta de la Diócesis por intentar ayudar a las familias no solo desde Cáritas sino también desde los Centros de Orientación Familiar, los COF, menos conocidos pero donde se está haciendo un importante trabajo de atender a los matrimonios con problemas".

Esto, dijo, porque "entendemos que las rupturas familiares y la desestructuración familiar es una causa muy fuerte de generación de pobreza".

"Nuestra apuesta es por el bien común y creemos de verdad que eso es lo que construye la sociedad", resaltó el Prelado español.

Más en España

"Hay mucha gente que gracias a Cáritas se siente amada y eso es muy importante porque como decía Santa Teresa de Calcuta, no hay mayor pobreza que el sentimiento de no ser amado", concluyó el Obispo.

En la rueda de prensa también participaron el director de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, Víctor Mellado y el secretario general de Cáritas Diocesana, Francisco Javier Ruvira.

La Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante cuenta con la colaboración de más de 2.000 voluntarios y colaboradores, que sirven en 137 Cáritas Parroquiales repartidas en tda la diócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.