Casi 60 mil firmas respaldan blindaje a la vida contra el aborto en Querétaro

|

Diversas organizaciones pro-vida del estado mexicano de Querétaro presentaron ayer casi 60 mil firmas y cartas de ciudadanos que han expresado su apoyo a la reforma del artículo 2 de la Constitución estatal, para así blindar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, contra el aborrto y la eutanasia.

Las 59 mil 8 firmas y los datos de los ciudadanos, que fueron examinadas por un notario público que certificó la legalidad de cada una de ellas, fueron entregadas al Presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Ricardo Martínez Rojas Rustrían, para que sean enviadas a los diputados de la Comisión de Gobernación, y sean tomadas en cuenta en el debate para la reforma constitucional que garantizaría la protección del no nacido contra el aborto.

"Consideramos que en un proceso legislativo de esta importancia, donde está de por medio el derecho a la vida de todo ser humano, es fundamental tomar en cuanta la opinión y el sentir del mayor número de ciudadanos. Reiteramos que se trata de una reforma histórica porque defiende la dignidad humano de todas las personas", señalaron.

Con esta reforma, explicaron luego los integrantes de las diversas asociaciones, no se penaliza a las mujeres de Querétaro ni se va contra sus derechos, sino que impulsa a crear políticas públicas a favor de ellas y de los no nacidos.

Entre las organizaciones que reunieron las firmas pro-vida están: Querétaro por la Vida, Instituto para la Rehabilitación de la Mujer, Vida y Familia A.C, Matrimonio, Familia y Vida A.C. , Red Familia, Mejoramiento de la Familia y la Comunidad, y la Asociación Mexicana de Salud Mental.

Esta reforma podría mantener como excepciones para realizar el aborto los casos de violación, cuando la vida de la madre esté en peligro o cuando exista una malformación congénita del bebé. En dichos casos, dijeron, "las personas que pasen por un proceso de esta naturaleza recibirán atención médica para que se sientan apoyadas y protegidas por la sociedad".

Más en Vida y Familia

De aprobarse esta medida, Querétaro se uniría a otros 14 estados que ya han blindado la vida: Baja California, Chihuahua, Campeche, Colima , Puebla, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Sonora, Morelos, San Luis Potosí.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.