Casi 5 mil firmas en apoyo al Procurador Ordóñez en Colombia

Casi 5 mil firmas en apoyo al Procurador Ordóñez en Colombia
Procurador Alejandro Ordóñez

La campaña de recolección de firmas en respaldo a la labor y a la reelección en su cargo del Procurador General de la Nación de Colombia, Alejandro Ordóñez Maldonado, ya ha reunido más de 5 mil firmas.

Esta cifra es más del cuádruple de las poco más de 1200 firmas que el lobby abortista, liderado por la abogada Mónica Roa, presentaron para pedir una acción de tutela para que la Corte Constitucional ordenara a Ordóñez retractarse de sus declaraciones a favor de la vida y en contra del aborto.

El miércoles 19 de septiembre el Procurador cumplió la orden de la Corte y al mismo tiempo reiteró su postura a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural "de todas las mujeres y del más indefenso de todos, el niño por nacer".

En conferencia de prensa, el funcionario también aprovechó para ratificar en sus cargos a las procuradoras de Infancia y Adolescencia, Ilva Myriam Hoyos, y de Función Pública, María Eugenia Carreño, ya que "la entidad y el país necesitan del profesionalismo de estas servidoras públicas".

Ordóñez dijo que Colombia puede estar tranquila ya que "el Procurador y sus delegadas no han mentido, no hemos faltado a la verdad ni hemos falseado información alguna".

Asimismo recordó que el debate sobre estos temas, en los aspectos jurídicos y científicos aún no ha terminado, y refirió que este debe hacerse en forma pacífica ya que "con argumentos se dirimen las diferencias".

Más en Vida y Familia

La campaña de firmas de apoyo al funcionario está acompañada de un video, en el que se puede apreciar a una joven que señala que apoya "al procurador y opino que es una gran persona, porque amo y defiendo la vida, porque quiero que en un futuro mis hijos tengan verdaderos valores".

A su turno, Marco Fidel Ramírez, Concejal de la Familia de Bogotá, señala que "el señor Procurador General de la Nación es un hombre que ha respaldado incondicionalmente la familia, es un hombre que defiende la vida, es un hombre que ha defendido principios y valores por el bien de la sociedad colombiana, razón por la cual creo que todos los que amamos la vida y a familia lo respaldamos y debemos respaldar su reelección".

Un señor de edad media considera además que Ordóñez es "una persona que defiende la vida con todo el corazón, como lo debemos hacer todos nosotros como seres humanos".

El video recuerda que "el aborto debe ser un delito y no se debe promover, mucho menos imponer", recuerda el video. "¿Si un funcionario público no puede defender a los no nacidos, qué será del futuro de Colombia?", cuestiona.

En Colombia el aborto en casos de violación, malformación del bebé y peligro de muerte de la madre, está despenalizado desde la sentencia de la Corte Constitucional del año 2006.

Desde entonces el lobby abortista liderado por la abogada Mónica Roa, ha emprendido una campaña con el apoyo de este alto tribunal y los grandes medios de comunicación en Colombia para presentar el aborto como un derecho.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La decisión de la Corte, sumada a una serie de sentencias que incluso buscan eliminar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud, se tomó sin considerar que un 80 por ciento de los colombianos se opone al aborto.

Para adherirse a la campaña de apoyo al Procurador, ingrese a: http://www.change.org/es/peticiones/procurador-general-y-corte-constitucional-no-rectifiquen-las-decisiones-de-la-procuraduría-en-materia-de-aborto?utm_campaign=new_signature&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt#share 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.