Casi 4 millones de euros de fondos públicos para formación laicista de profesores de EpC

Casi 4 millones de euros de fondos públicos para formación laicista de profesores de EpC

La plataforma ciudadana Profesionales por la Ética (PPE) denuncia que desde el año 2004 sólo el gobierno socialista español y la Junta de Andalucía han financiado con casi cuatro millones de euros diversos programas de formación, en clave laicista, para unos cuatro mil profesores de la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) a través de la Fundación CIVES.

PPE señala que esta fundación está liderada por el ex diputado socialista Victorino Mayoral y ha recibido exactamente subvenciones por 3 millones 971 mil 547 euros para elaborar estos cursos gratuitos.

Mayoral también dirige la Liga de la Educación y la Cultura Popular. Con la fundación CIVES comparte "fines similares: laicidad, educación para la ciudadanía, defensa de la escuela pública". "Tanto CIVES como la Liga pertenecen a la Plataforma en Defensa de una Sociedad Laica que defiende la revisión de los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede especialmente en relación con la enseñanza de la religión en la escuela y la financiación de la Iglesia Católica", indica la nota de PPE.

Tras denunciar los vínculos de la fundación CIVES con el PSOE, Profesionales por la Ética advierte que esta formación laicista de EpC llegará al menos a 240 mil alumnos de primera y secundaria.

El Presidente de PPE, Jaime Urcelay, señala al respecto que con este proyecto de formación de maestros "estamos ante un plan programado de formación ideológica en clave laicista financiada con fondos públicos y con vínculos muy claros con dirigentes socialistas".

Más información: prensa@profesionalesetica.org 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.