Casi 360 mil personas abandonaron la Iglesia en Alemania en 2021

Casi 360 mil personas abandonaron la Iglesia en Alemania en 2021
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

La Conferencia Episcopal Alemana publicó recientemente sus estadísticas del 2021, que revelan que el año pasado abandonaron la Iglesia 359.338 personas, superando la cifra de 2020, de 221.390 personas.

Al presentar las cifras, el 27 de junio, el presidente del Episcopado alemán, Mons. Georg Bätzing, dijo que estaba "profundamente conmocionado" por la cifra, pero añadió que estaba "seguro de que estamos dando pasos importantes en la dirección correcta con el camino sinodal, como impulso para la reforma y renovación interna".

La jurisdicción donde se registró un mayor abandono de la Iglesia es la Arquidiócesis de Berlín con 2,8%; siendo el promedio nacional de 1,7%.

Asimismo, como se recuerda, en marzo de 2021 fue publicado el informe de la Arquidiócesis de Colonia sobre abusos sexuales.

En esta Arquidiócesis el porcentaje de católicos que dejó la Iglesia es del 2,3%; tan alta como la de la Arquidiócesis de Múnich y Freising donde recién este año se presentó un informe pericial sobre los abusos cometidos por miembros de la Iglesia.

En el caso de la Diócesis de Limburg, sigue siendo un misterio por qué tiene una tasa similarmente alta del 2,1%. Tampoco se explica por qué las diócesis de Ratisbona (1,3%), Essen (1,3%) y Eichstätt (1,4%) se mantienen por debajo de la media.

Más en Mundo

Las estadísticas de 2021 también indican que se ha registrado un nuevo mínimo en la asistencia a Misa, con 4,3%, lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus. Sin embargo, sigue siendo una pregunta abierta el para cuándo se recuperará la participación en la Misa.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA Deutsch.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.