Unos 18 mil argentinos defienden la vida en II Encuentro Nacional de Juventud

Unos 18 mil argentinos defienden la vida en II Encuentro Nacional de Juventud
II Encuentro Nacional de Juventud / Foto: Facebook Pastoral Nacional de Juventud Argentina

Luego de vivir tres días de alegría, comunión y renovación eclesial, unos 18 mil jóvenes participantes del II Encuentro Nacional de la Juventud en Argentina reafirmaron su compromiso como "protagonistas de una Iglesia misionera" para transformar la historia y defender la dignidad de la vida humana.

El encuentro reunió a jóvenes de todo el país bajo el lema "Con vos renovamos la historia". Comenzó el 25 de mayo, aniversario 208 de la independencia argentina, y concluyó el día 27.

Con momentos de oración, formación, reflexión de la realidad y gestos que recordaron un nuevo aniversario patrio, los jóvenes renovaron el caminar de la Pastoral Juvenil Argentina.

"Queremos ser jóvenes fieles a nuestras convicciones y siendo protagonistas de la Iglesia misionera, construyamos una sociedad que no le dé la espalda a la pobreza, ni a la exclusión, sino que procure el bien común, amando en la diversidad y empatizando con los más vulnerables", alentaron dos jóvenes en el discurso final.

"Las necesidades de nuestra sociedad nos demandan un verdadero compromiso para su transformación" que "requiere de todos y cada uno: necesitamos del impulso, de la creatividad, la sinceridad y la sensibilidad que nos son propias", aseguraron.

Más en América

Los jóvenes aseguraron ser sostenidos por "un Dios cercano, amigo, que está entre nosotros", "un Dios que incluye, que no sabe de diferencias y que sobre todo escucha a los que no tienen voz".

"Como jóvenes queremos ser artesanos de una patria que promueva la dignidad humana. Por eso, queremos crecer en sensibilidad, para que cada herida de nuestra sociedad pueda ser transformada al amor. Salir de la burbuja para meternos de lleno en la realidad del otro. Embarrarnos con y para el otro, porque es caminando juntos que se transforma la historia", agregaron.

También, pidieron ser "una Iglesia que se arriesgue; sin miedo a equivocarse" y "que pueda ser testimonio de un amor sin límites".

"La civilización del amor no es una utopía, sino una realidad que se concreta cuando dos o más deciden apostar al amor", añadieron.

Los jóvenes iniciaron el encuentro con una peregrinación hacia el Monumento Nacional a la Bandera, ubicado en el centro de la ciudad de Rosario. La consigna que los reunió fue "Todos nosotros, junto a la Virgen, le decimos sí a la vida", con motivo de la discusión del proyecto de aborto que se trata en el parlamento.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Entre otras actividades, los jóvenes salieron a misionar en las cárceles, hospitales, hogares de ancianos y barrios periféricos de la ciudad.

También, escucharon atentos las palabras que el Papa Francisco les entregó a través de un video-mensaje.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.