Casa real de España: Princesa de Asturias no defendió "matrimonio" gay

Casa real de España: Princesa de Asturias no defendió "matrimonio" gay
Princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

La Casa Real aclaró en un comunicado que la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, no defendió el "matrimonio homosexual" durante su visita el año pasado a Chile, algo que fue utilizado por el lobby gay para promover las uniones del mismo sexo en el país sudamericano.

El comunicado fue emitido el 6 de febrero en respuesta a la solicitud presentada el 12 de diciembre de 2011 por la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), luego que varios medios de comunicación chilenos publicaran "la princesa señaló que el matrimonio en su país es para todos –en relación al matrimonio homosexual– y que se trata de algo ya arraigado en su país".

"Su Alteza Real, a preguntas del Señor Simonetti, Presidente de la Fundación Iguales de Chile, sobre el matrimonio entre homosexuales en nuestro país, se limitó a exponer la legislación vigente en esta materia en España, sin emitir opiniones o juicios al respecto", dice la carta firmada por Jaime Alfonsín, jefe de la Secretaría del Príncipe de Asturias.

Alfonsín hace extensible este criterio de no pronunciarse al respecto el Príncipe de Asturias, "que no se pronuncia sobre las disposiciones legales aprobadas por las Cortes Generales y que además, en este caso concreto, han sido objeto de recurso ante los Tribunales".

La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, dijo estar "satisfecha con la respuesta de la Casa Real porque esta institución que representa a todos los españoles y que es tan querida en nuestro país y en Hispanoamérica no debe ser utilizada por el lobby de la ideología de género para legitimar sus posturas radicales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.