Casa del Papa se venderá por cifra récord... pero será destinada a un museo

|

La casa en la que nació el Papa Benedicto XVI en la pequeña población bávara de Marktl am Inn, será vendida por una cifra récord, que podría llegar a los cinco millones de euros, pero la alcaldía de la ciudad ha asegurado que el uso no podrá ser otro que el de un museo dedicado al Pontífice.

La dueña del inmueble, que decidió mudarse de la otrora tranquila población luego que se convirtiera en un centro de peregrinación y turismo religioso, recibió 30 propuestas procedentes de Alemania, Estados Unidos y algunos países árabes. Según la propietaria,  Claudia Dald, la venta con uno de los ofertantes se concluiría en unas cuatro semanas.

El alcalde Hubert Gschwendtner, sin embargo, ha señalado que, sea quien sea el nuevo propietario, la casa construida en 1700 está bajo la ley protección de patrimonio, y por tanto, sólo puede ser utilizada como residencia privada, pero preferentemente como un museo, tal como lo es la casa natal de Karol Wojtyla en la localidad polaca de Wadowice.

El pasado domingo, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, miles de fieles se concentraron en la casa de Marklt am Inn para enviar un saludo al Papa Benedicto XVI, cuyo avión sobrevoló el pueblo de regreso a Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.