30 de julio de 2009 - 4:22 PM

Casa del Papa Benedicto XVI en Alemania será central de energía solar

Redacción ACI Prensa

Casa del Papa Benedicto XVI en Alemania será central de energía solar

La casa en donde viviera el Papa Benedicto XVI en el tiempo que enseñaba en la Universidad de Ratisbona se convertirá en una pequeña central de energía solar cuyos ingresos serán destinados a ayudar a la formación profesional de jóvenes discapacitados.

Según L'Osservatore Romano (LOR) que cita a su vez a la agencia alemana DPA, este proyecto prevé la "instalación de una planta fotovoltaica de casi 54 metros cuadrados, que debería producir, aproximadamente, 5 mil 800 kilowatios/hora al año. Lo que se recaude de la venta de esta energía solar será destinada a una asociación que sostiene la formación profesional de jóvenes discapacitados".

Esta casa, que fue visita por el Santo Padre el pasado 13 de septiembre de 2006 en su visita a Alemania, fue construida en 1970.

LOR también recuerda que el entonces Cardenal Ratzinger fue declarado ciudadano honorario el 16 de abril de 1987, cuando cumplió 60 años.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios