Casa de religiosas se convierte en albergue gratuito para personas con coronavirus

Casa de religiosas se convierte en albergue gratuito para personas con coronavirus

La casa de unas religiosas franciscanas en Ica (Perú) brinda sus instalaciones de manera gratuita para el primer albergue temporal para pacientes con síntomas leves de coronavirus y asintomáticos en esta región.

Este 14 de julio se inauguró el albergue temporal que tiene como sede la "Casa Franciscana del Buen Consejo" en La Tinguiña, Ica, una de las regiones que todavía está bajo cuarentena debido al gran número de contagios de COVID-19.

Según indica el Ministerio de Salud (MINSA), Perú ha registrado más de 330 mil casos de personas con coronavirus y más de 12 mil fallecidos por la enfermedad. La región Ica cuenta hasta la fecha con más de nueve mil casos.

Para evitar el avance de la pandemia, el gobierno del país declaró una cuarentena nacional obligatoria desde el 16 de marzo hasta el 30 de junio, sin embargo, siete departamentos del Perú continúan bajo la medida por los altos números de infectados diarios que registran.

Según indican los medios locales, la madre superiora del convento, Madre Rosa Fernández, se comprometió a brindar habitaciones con baño propios, camas y todo acondicionado sin costo alguno para que las personas contagiadas puedan guardar la cuarentena.

Más en América

Durante la inauguración del albergue, la religiosa pidió que Dios bendiga a las personas que han hecho posible esta iniciativa y a todos los que usarán las instalaciones, para que el Señor "les de la salud lo más pronto posible".

"Si nuestra humilde casa puede servir para algo, pues ahí está", agregó.

El alcalde de La Tinguiña, Juan Roque Hernández, señaló que la Madre Fernández está brindando refugio para 34 personas de manera gratuita.

"La madre no nos está cobrando un sol por la habitación", indicó.

En declaraciones anteriores a medios locales, Hernández resaltó que el albergue provisional cumple con los protocolos de bioseguridad, y su uso permitirá crear "un cerco epidemiológico que reduzca el número de casos en la región".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Finalmente, resaltó que esta iniciativa busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de albergues temporales para personas con COVID-19 a fin de evitar la propagación del virus en la comunidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.