Casa Blanca: Obama se reuniría con el Papa Francisco en un “futuro cercano”

Casa Blanca: Obama se reuniría con el Papa Francisco en un “futuro cercano”
Papa Francisco (Foto CNA) / Barack Obama (Foto Ethan Bloch(CC BY 2.0))

La Casa Blanca informó hoy que el Presidente Barack Obama podría reunirse con el Papa Francisco "en algún momento del futuro cercano", aunque no precisó fecha ni lugar para el encuentro.

"El presidente (Obama) espera encontrarse con el Papa Francisco en algún momento del futuro cercano pero no tenemos ningún anuncio hoy sobre algún viaje específico (del mandatario)", dijo un vocero del gobierno a Time.

Esta declaración se da el mismo día en el que el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se encontró en Roma con el Secretario de Estado del Vaticano, el Arzobispo Pietro Parolin.

Luego del encuentro, Kerry destacó "el interés común del Papa Francisco y del Presidente Obama para luchar contra la pobreza y la pobreza extrema a nivel global". El Secretario de Estado también comentó que "el Santo Padre está anticipando la visita del Presidente Obama aquí, y el presidente espera venir a verlo para encontrarlo".

Sobre el encuentro de una hora y cuarenta minutos entre Mons. Parolin y Kerry, el Vaticano informó que se conversó sobre el proceso de paz en Medio Oriente, en especial la situación en Siria y la preparación de la Conferencia de paz Ginebra-2, así como las negociaciones entre israelíes y palestinos.

Otros temas fueron la situación en África, en concreto en Sudán del Sur, y algunos temas que preocupan especialmente a la Conferencia Episcopal de Estados Unidos como la reforma sanitaria.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.