Casa Blanca anuncia “importante presencia” de gobierno de Trump en Marcha por la Vida

Casa Blanca anuncia “importante presencia” de gobierno de Trump en Marcha por la Vida
Donald Trump durante la ceremonia inaugural de su gobierno, el 20 de enero de 2017. Foto: Twitter oficial de la Casa Blanca.

Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, anunció que el gobierno de Donald Trump tendrá una "importante presencia" en la Marcha por la Vida, que se realizará el viernes 27 de enero en Washington D.C.

En conferencia de prensa el 24 de enero, un periodista recordó a Spicer que el expresidente George W. Bush tenía la costumbre de saludar a los participantes en el evento, y le consultó si Trump "continuará con esa tradición".

"Obviamente tendremos una importante presencia ahí", aseguró el secretario de prensa de la Casa Blanca.

"Creo que no es un secreto que el presidente ha hecho campaña como un presidente provida. Es algo que es muy importante para él, como se evidenció por la reinstauración de la política de Ciudad de México que firmó ayer", señaló.

Trump prometió, durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia, nombrar jueces provida para la Corte Suprema, firmar las leyes para prohibir abortos tardíos y para que no se financien abortos con dinero de impuestos, así como cortar el financiamiento de fondos públicos para la multinacional del aborto Planned Parenthood.

En su tercer día en el cargo, el 23 de enero de este año, Trump reinstauró la política de Ciudad de México, que prohíbe que se financie con dinero de impuestos a organismos no gubernamentales que realicen o promuevan el aborto como política de control natal fuera de Estados Unidos.

Más en América

[Puede leer: Donald Trump firma orden que impide a Estados Unidos financiar abortos en el exterior]

Esta política, implementada por primera vez por Ronald Reagan en 1984, lleva el nombre de la ciudad en la que fue anunciada. La norma es considerada un referente de la agenda política del presidente entrante en materia de aborto.

Durante su mandato, Bill Clinton derogó la norma, que fue reinstaurada más adelante por George W. Bush. Barack Obama eliminó una vez más la política de Ciudad de México.

Sean Spicer recordó que Kellyanne Conway, Consejera del Presidente, participará en la Marcha por la Vida, pero indicó que más adelante tendrán "más información sobre la potencial participación del presidente".

El secretario de prensa de la Casa Blanca indicó que aún no puede precisar el "nivel de participación del presidente", que podría ser "un saludo de alguna forma o una llamada".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.