Carta desde la India testimonia fe de cristianos ante persecución

Carta desde la India testimonia fe de cristianos ante persecución
Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada (España)

El Arzobispado de Granada difundió una carta remitida a Mons. Javier Martínez, en la que un amigo le relata la difícil situación de los cristianos en la India, y testimonia la "gran fe" a pesar de las persecuciones.

"Bajo el sentimiento de inseguridad física lo que subyace es una gran fe y la creencia de que, de este sufrimiento, la Iglesia va a crecer aún más fuerte. Sus oraciones seguramente nos ayudarán", transmitió la carta, cuyo autor ha sido mantenido en el anonimato.

El texto indicó que hace unos días, en el estado de Karnataka, "se contabilizó el ataque número mil a la Iglesia desde el 14 de septiembre de 2008".

"El Gobierno del Estado pareció haberse puesto de acuerdo e instigó los atentados, y ha ordenado a cada comisaría de policía registrar al menos 50 casos al mes de presuntas conversiones. Es pobre gente indefensa y hasta la fecha, desde el 14 de septiembre de 2008, se han registrado 1868 casos falsos", relató.

Ante ello, dijo que "es lamentable que el subordinado Poder Judicial haya respaldado esta acción de la policía al negar la libertad bajo fianza cuando haya objeciones".

Incluso, relató que "el 17 de marzo, más de 150 activistas pertenecientes a agitados grupos hindúes obstruyeron el entierro del cuerpo de un cristiano de 50 años llamado Isaac, en el distrito de Hassan".

Más en España

En medio de ello, indicó, "incluso parientes del difunto maltratado decían: ‘El suelo de la India se contaminaría si el cuerpo de estas personas están enterrados aquí. El cuerpo debe ser enterrado en Roma o en América’".

Finalmente "algunas personas arrastraron el ataúd y lo llevaron a otro lugar, y el entierro de la tarde se llevó a cabo con el cura de la parroquia, tras la intervención de la policía".

Sin embargo, afirma la carta, a pesar de todo, los fieles confían en que "la Iglesia va a crecer aún más fuerte"; por ello, el autor pidió oraciones para los cristianos de la India.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.