Carta del Papa a China ha sido acogida a fondo por los fieles, dice Card. Bertone

|

Durante una conferencia de prensa concedida a un grupo de periodistas en Nashville, Estados Unidos, con ocasión del 125º Encuentro de los Caballeros de Colón, el Cardenal Tarcisio Bertone señaló que la Carta del Papa a los Católicos de Chinaha sido profundamente acogida por los fieles del gran país asiático.

“La situación de la Iglesia en China ha sido presentada de manera muy clara por la Carta que el Santo Padre escribió”, explicó el Cardenal Secretario de Estado.

La carta, agregó, “ha sido ampliamente discutida a todo nivel en China, no solo al interior de la Iglesia sino entre funcionarios seculares”.

Respecto de la supuesta invitación al Papa para visitar China, el Cardenal Bertone aclaró que “la supuesta invitación fue hecha por un funcionario y solamente un funcionario, que no es representativo del gobierno”.

“Por ahora, el tema de un viaje (a China) está en suspenso, pues estamos esperando una respuesta formal del gobierno (chino)” a la carta del Pontífice, aclaró el Cardenal.

Primera visita a Estados Unidos

Más en Mundo

Hablando de su primera visita a Estados Unidos, el Cardenal Secretario de Estado destacó la presencia de una Iglesiamuy positiva, muy viva y activa”; y puso como ejemplo la vitalidad de los Caballeros de Colón –con más de un millón de miembros en Estados Unidos– y nuevas congregaciones religiosas, como las Dominicas de Santa Cecilia, cuya casa madre tuvo ocasión de visitar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.