Carta de Mons. Bambarén sobre ex PUCP irrespeta a obispos, dice Cardenal Cipriani

Carta de Mons. Bambarén sobre ex PUCP irrespeta a obispos, dice Cardenal Cipriani
Cardenal Juan Luis Cipriani / Mons. Luis Bambarén

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que Mons. Luis Bambarén le faltó el respeto al Episcopado peruano al criticarlo por su defensa de la Iglesia en el tema de la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (ex PUCP), por lo que lo invitó a dialogar personalmente.

El 15 de agosto el Obispo Emérito de Chimbote criticó a la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), por haber llamado a las autoridades universitarias a obedecer a la Santa Sede y adecuar sus estatutos a la ex Corde Ecclesiae, y dejar de agraviar al Arzobispo de Lima y el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.

En su carta, Mons. Bambarén dijo que "miles y miles de jóvenes y fieles" se sienten "decepcionados de sus obispos y afectados en su pertenencia a la Iglesia. Ustedes no solo han hecho causa común con el arzobispo de Lima, sino que han asumido su problema y sus intereses como propios de la CEP".

Ante esto, el Arzobispo de Lima dijo que el Obispo Emérito de Chimbote "debe estar sumamente arrepentido porque ha sido poco oportuno y una falta de respeto hacia toda la Conferencia.

En declaraciones a Canal N, el Purpurado expresó que no sabe "por qué le ha surgido esa vena de odio y resentimiento". Por ello, lo invitó a conversar personalmente, pues "las puertas de mi casa están de par en par".

Sobre el tema de la ex PUCP, recordó que es un asunto "en manos de la Secretaría de Estado" del Vaticano.

Más en Controversias

"Sigo apelando al sentido común de los miembros de la Católica, si el tema lo va a resolver la cúpula o la asamblea universitaria o si esto amerita una consulta mayor a los profesores, pero se está afectando la tradición de la institución", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.