Carta de líderes musulmanes es un signo de esperanza, dice Cardenal Tauran

|

El Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, señaló este viernes que la carta que 138 jefes musulmanes han dirigido recientemente al Papa y otros líderes cristianos es unsigno de esperanza” para el diálogo con el Islam.

En la carta, dirigida a los principales líderes cristianos el jueves, importantes intelectuales musulmanes del Oriente Medio y Europa señalan la urgencia de buscar puntos comunes entre cristianos y musulmanes, que “juntos componen el 60% de la población mundial”, para lograr la estabilidad y la paz global.

“Se trata de un texto muy interesante porque representa un documento nuevo, ya que procede sea de musulmanes sunitas que chiítas. Es un documento no polémico, con numerosas citas tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento”, señaló el Cardenal Tauran.

Respondiendo a la pregunta sobre qué deben hacer los líderes religiosos para que no se identifiquen violencia y religión, el Purpurado respondió que “habría que invitar en primer lugar a sus seguidores  a compartir las tres convicciones contenidas en la carta: Dios es único; Dios nos ama y nosotros debemos amarle; Dios nos llama a amar al prójimo”.

Estas afirmaciones contenidas en el documento, destacó, son  “un signo esperanzador porque demuestra que la buena voluntad y el diálogo pueden vencer a los prejuicios. Es un enfoque espiritual del diálogo interreligioso que yo definiría ‘diálogo de las espiritualidades’".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.