Carromero transmite condolencias a familia de Payá

Carromero transmite condolencias a familia de Payá
Oswaldo Payá +

Ángel Carromero, el joven español a quien el Gobierno cubano acusó de ser responsable de la muerte Oswaldo Payá, se comunicó ayer martes con el hermano del líder disidente para darle sus condolencias y solicitarle que estas sean transmitidas a la familia que se encuentra en Cuba.

En diálogo con ACI Prensa, Carlos Payá explicó que durante la conversación, que duró aproximadamente cinco minutos, Carromero transmitió sus condolencias y agradeció también "el comportamiento de Ofelia Acevedo", viuda de Oswaldo Payá que desde la muerte de su esposo ocurrida defendió la inocencia del joven español.

"Le transmití que lo importante era que se recuperara, porque lo fundamental es su salud y pueda ordenar todas las ideas porque se ve que el muchacho ha sufrido mucho durante todo este periodo", indicó Carlos Payá.

Carromero, perteneciente a las Nuevas Generaciones del Partido Popular, regresó a España a fines del año pasado para completar la condena que le impuso el Gobierno cubano durante el juicio del 5 de octubre, al que no pudo acceder ningún miembro de la familia de Payá ni de Harold Cepero, el otro miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) fallecido el 22 de julio de 2012.

Durante todo este periodo el MCL defendió la inocencia del español y denunció que era una víctima más del régimen de Raúl Castro, al que acusa de ser responsable de la muerte de ambos disidentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.