Carromero: Payá y Cepero no murieron en el momento del choque

Carromero: Payá y Cepero no murieron en el momento del choque
Oswaldo Payá / Harold Cepero. Foto: Twitter / @RosaMariaPaya

El joven español Ángel Carromero afirmó este martes que el fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, y el activista Harold Cepero, no murieron en el momento en que el auto donde viajaban fue sacado de la carretera, desmintiendo nuevamente la versión del Gobierno cubano sobre la muerte de ambos disidentes.

"La realidad es que ni Oswaldo (Payá) ni Harold (Cepero) murieron en el momento". "La realidad es que nos sacaron de la carretera y se deshicieron de los dos disidentes cubanos, por eso los europeos estamos ilesos", señaló durante la presentación en Madrid (España), del libro "Muerte bajo sospecha", donde relata lo sucedido el 22 de julio de 2012 y el tiempo que permaneció preso en Cuba, cuyo gobierno lo acusó de la muerte de los opositores.

En ese sentido, Carromero reiteró su inocencia y señaló que es "una víctima del castrismo", que para culparlo lo obligó a grabar un video donde "reconocía" haber causado un accidente de tránsito por supuesto exceso de velocidad en la carretera Las Tunas-Bayamo.

El joven español del Partido Popular denunció que el régimen comunista lo hizo grabar el video luego de haberlo golpeado y rodearlo de militares, para así justificar la "farsa" que estaban montando en torno a la muerte de Payá y Cepero.

Además, señaló que las fotos del atestado y del árbol contra el que supuestamente chocó por exceso de velocidad no son creíbles, pues "el árbol estaba intacto, recto".

Asimismo, el vehículo donde viajaban aparece en algunas fotografías "al lado de un riachuelo" y en otras "en medio de la selva".

Más en América

Carromero también explicó que para ser extraditado a España, el Consejo de Ministros "tuvo que dar validez a la sentencia cubana". Eso imposibilitó que en España se pueda revisar el juicio al ser algo ya juzgado. "Aquí vivimos en un Estado de Derecho que cumple la ley", dijo.

En el acto también estuvo presente Ofelia Acevedo, viuda del fundador del MCL, que agradeció el "valor" de Carromero a la hora de escribir este libro, "con lo joven que es y en un mundo donde los intereses personales están por encima de la dignidad de las personas".

Carromero dijo que quiere que "se sepa con todo detalle" lo ocurrido el 22 de julio de 2012, cuyo objetivo fue acabar con la vida de dos personas "importantes de la disidencia y peligrosos para la dictadura comunista".

Exige respetar el nombre de Payá

Por otro lado, Carlos Payá, hermano del fundador del MCL, rechazó las teorías que el bloguero Orlando Luis Pardo ha estado realizando en torno a la muerte de Oswaldo Payá, como aquella en la que señala que su desaparición podría haber "sido pactada de antemano" entre el régimen comunista con sectores del exilio, de la Iglesia e incluso con políticos europeos, estadounidenses y el Gobierno español.

"Como hermano de Oswaldo Payá rechazo rotundamente la manipulación de su muerte (…). Si alguien tiene elementos o datos fiables que apunten a la autoría de las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero, a quien deben dirigirse es a las familias", expresó Carlos Payá en su cuenta de Facebook, que dirigió también estas palabras a Armando Valladares, que en el sitio web del diario venezolano El Universal acusó a Elizardo Sánchez Santa Cruz de ser agente infiltrado y de ser responsable de la muerte de Payá Sardiñas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.