8 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Carrera por la Paz Roma-Lourdes, comenzó en Plaza de San Pedro

Redacción ACI Prensa

Carrera por la Paz Roma-Lourdes, comenzó en Plaza de San Pedro

Ayer, al término de la Audiencia General del Papa Juan Pablo II, comenzó en la Plaza de San Pedro, la carrera de confraternidad por la paz dedicada por varias asociaciones italianas, que cubrirá 1,604 kilómetros hasta llegar a Lourdes el 18 de mayo, cumpleaños del Santo Padre. El evento por la paz es organizado por el  Centro Sportivo Italiano en colaboración con el Ordinatario Militar Italiano y el Estado Mayor de Defensa .

En declaraciones a la agencia Fides, los organizadores explicaron que la carrera, cuyo lema es “Nuestros sueños corren con nosotros”, quiere estimular a los jóvenes a tener mas fervor por la vida, la espiritualidad y el sacrificio a fin de que sus corazones se abran a la justicia y al amor, de modo que las personas y las naciones sean estimuladas a la recíproca comprensión y a una firme voluntad por la paz.

La carrera es emprendida por atletas de los grupos deportivos militares, civiles y discapacitados junto a otros atletas que acompañan “la antorcha de amor y paz” acercándose al grupo oficial a lo largo del recorrido, donde están previstos momentos de acogida, celebraciones, encuentros y debates con la participación de asociaciones religiosas, laicas y autoridades locales.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios