Carmelitas de Valladolid hacen llamado a jóvenes "para consolar Corazón de Jesús"

|

La Priora del Monasterio de Carmelitas Descalzas de Valladolid, fundado en 1603 por las primeras compañeras de Santa Teresa de Jesús, convocó en una reciente carta a todas las jóvenes que se sientan llamadas a la vocación de reparar y consolar el Sagrado Corazón de Jesús.

La Priora del Monasterio de Carmelitas de Valladolid, Madre Olga Maria CD, hizo un llamado a todas las jóvenes que quieran dar continuidad a la vocación específica confiada a ese convento, "estamos aquí, en este palomarcito, amando y reparando a Jesús en su Corazón, tan solo, herido y despreciado en estos tiempos recios en que nos ha tocado vivir. Este Carmelo ha recibido la vocación específica de consolar su Corazón. El Sagrado Corazón de Jesús espera de esta comunidad mucho consuelo y reparación", destacó la monja carmelita.

La madre Olga María explicó en su carta que el Monasterio a sus cuidados "ha de ser una casita en la que Él (Jesucristo) descanse y tenga sus delicias. Nos hemos sentido llamadas a ser para el Corazón de nuestro Jesús el bálsamo que le cure las heridas que le hacen los

pecadores". Para ello, solicitó la generosidad de corazón de todas las jóvenes que se sientan especialmente movidas a colaborar "a que la Gran Promesa del Sagrado Corazón de Jesús se haga realidad y Él reine. Que no tengamos que dispersarnos después de una historia de amor y oblación de cuatrocientos años", exhortó la religiosa.

Refiriéndose a España, la Priora carmelita señaló que "está tan estragada esta tierra por falta de almas orantes que se inmolen y deseen ser esa lamparita viva que alumbre su Corazón Divino", y recordó la promesa del Sagrado Corazón a Santa Maravillas, "que España se salvará por la oración".

La Madre Olga María concluyó su carta con un apelante llamado a las jóvenes vocaciones, pues "de esa lamparita, nuestra Comunidad, sólo quedan brasas y necesitamos de la generosa ayuda de ustedes para poder avivar la llama y lograr incendiar al mundo entero en el Amor de nuestro Señor Jesucristo. ¡Que venga su Reino! ¡Que triunfe su Divino Corazón!".

Más en América

Para contactarse con el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Valladolid, puede escribir a carmelitas@cdvalladolid.e.telefonica.net.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.