Carlos Payá: Juicio a Carromero es una farsa del Gobierno cubano

Carlos Payá: Juicio a Carromero es una farsa del Gobierno cubano
Oswaldo Payá +

Carlos Payá, vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), calificó de "farsa" el juicio que este viernes inició el Gobierno comunista contra Ángel Carromero, acusado de provocar el "accidente" en que fallecieron Oswaldo Payá y Harold Cepero; una versión que rechaza la familia, pues no se descarta que la muerte del líder católico haya sido provocada.

En declaraciones a ACI Prensa, Carlos Payá –quien radica en España–, afirmó que el juicio contra el joven español es una "farsa", debido a que el Gobierno cubano no ha permitido que ingrese ninguno de los tres hijos de Oswaldo o algún miembro del MCL. "Sus hijos (Rosa María, Oswaldo y Rey) están en las puertas pero no les dejan pasar", denunció.

Esta denuncia también fue expresada por Rosa María desde su cuenta de Twitter. "Estoy con mis hermanos a 100m de tribunal, rodeada de 30 agentes de la seguridad, no nos dejan pasar, queremos ver a Ángel", informó.

Al juicio solo han ingresado los voceros del Gobierno, Carromero, el abogado contratado por su familia y el cónsul general de España en Cuba, Tomás Rodríguez Pantoja.

En el caso de la prensa extranjera, el vocero del MCL informó que "puede seguir la sesión desde una sala aledaña, a través de un circuito interno de televisión, pero se le han prohibido grabadoras, teléfonos y computadoras".

Días atrás, la hija de Oswaldo Payá expresó a la prensa extranjera que no esperan nada del juicio a Ángel Carromero, ya que el objetivo del Gobierno comunista es respaldar su versión del "accidente" automovilístico.

Más en Controversias

Rosa María reiteró que tienen información de que el vehículo en que viajaba su padre, Cepero, el sueco Aron Modig y Carromero –que hacía de chofer-, fue sacado de la carretera por un automóvil rojo. "No tenemos por qué creer que Ángel tenga alguna culpabilidad", afirmó.

Detienen a Yoani Sánchez

Otro hecho que ha ocurrido en torno al juicio, ha sido la detención el día de ayer de la bloguera opositora Yoani Sánchez junto a su esposo Reinaldo Escobar y el también bloguero Agustín Díaz.

Los tres fueron detenidos aproximadamente a las 6:00 p.m. (hora local) cuando se dirigían a la localidad de Bayamo, donde se realiza el juicio a Carromero.

Sin embargo, estas no han sido los únicos arrestos. El MCL denunció que en los últimos días varios de sus miembros han sido detenidos por agentes del Estado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Oswaldo Payá y Harold Cepero fallecieron el pasado 22 de julio en la carretera Las Tunas-Bayamo. Ante el hermetismo del Gobierno de Raúl Castro que insiste en la versión del accidente, el MCL y personalidades extranjeras como el líder católico Lech Walesa, solicitan que se realice una investigación internacional que aclare la muerte de ambos opositores.

Para apoyar este pedido puede ingresar a http://www.change.org/es/peticiones/comunidad-internacional-aclaren-las-circunstancias-de-la-muerte-de-oswaldo-paya-y-de-harold-cepero?utm_campaign=petition_page&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.