Carlos Payá: Catolicismo es la marca del Movimiento Cristiano Liberación

Carlos Payá: Catolicismo es la marca del Movimiento Cristiano Liberación
Oswaldo Payá + / Carlos Payá

Carlos Payá, hermano del fallecido líder opositor cubano Oswaldo Payá, afirmó que el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) está marcado por el catolicismo y esto es reconocido por todos sus miembros, creyentes y no creyentes.

En diálogo con la cadena COPE –y reproducido por Hazteoir.org-, Carlos Payá señaló que los miembros del MCL apoyan esto porque saben que el catolicismo fue el origen del movimiento y del Proyecto Varela, que toma el nombre del P. Félix Varela.

En ese sentido, afirmó que el Proyecto Varela impulsado por su hermano "sigue muy vigente hoy en día", pues busca el reconocimiento de los derechos humanos de los cubanos y la transición pacífica de Cuba hacia la democracia.

Recordó que Oswaldo Payá proclamaba que "los cubanos tenemos derecho a los derechos" y que "el ser humano es hijo de Dios, es libre, y por eso tiene que reclamar sus derechos".

Por ello, reiteró el llamado a la reconciliación entre cubanos, promovido constantemente por su hermano, pues es "la única vía" factible para Cuba y que se contrapone al Gobierno comunista de los hermanos Castro, "especialista en el odio".

Finalmente reiteró la exigencia del MCL para que se realice una investigación transparente y se llegue a la verdad sobre la muerte de Oswaldo Payá.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.