Cáritas y otras organizaciones realizan evento sobre el VIH / SIDA en Australia

Cáritas y otras organizaciones realizan evento sobre el VIH / SIDA en Australia
Imagen referencial. Foto: Wikipedia Addicted04 Carlos.toledano (CC-BY-SA-3.0)

En días previos a la Conferencia Internacional sobre el SIDA, que se llevará a cabo en Melbourne – Australia, se desarrolla la llamada "Pre-Conferencia Católica" sobre los progresos de los numerosos esfuerzos de entidades católicas en la lucha contra esta enfermedad.

Del 18 al 20 de Julio, las Organizaciones Basadas en la Fe (OBF) tendrán la oportunidad de discutir las mejores prácticas, los avances científicos, la promoción, las cuestiones éticas y financiación.

Mons. Robert Vitillo, asesor especial de Caritas Internationalis sobre el VIH / SIDA y Salud participará tanto en la "Pre-Conferencia" y la conferencia principal, hablando sobre la reducción de fondos para organizaciones religiosas que trabajan en VIH / SIDA. "Continuamente se nos pide que "hacer más con menos", dijo.

Se calcula que la Iglesia Católica ofrece un 25 por ciento de la atención en todo el mundo a las personas que viven con el VIH, especialmente en países en desarrollo.

Esta actividad se realiza con el patrocinio de Caritas Internationalis, Caritas Australia, de San Vicente de la Salud de Australia y el VIH católica y AIDS Network (CHAN). Otras organizaciones de Cáritas de Irlanda (Trocaire), el Reino Unido (CAFOD), Estados Unidos (Catholic Relief Services), así como Cáritas Myanmar, y una amplia gama de otras organizaciones relacionadas con la Iglesia Católica.

"Esta conferencia es importante para Australia y para toda la región del Pacífico, porque es la primera vez que una conferencia internacional del VIH y el SIDA de este tamaño se celebra en la región. Además, proporcionará una oportunidad para promover el cambio de comportamiento para evitar una mayor propagación del VIH en la región. Sin duda habrá desafíos a lo largo del camino, pero la espiritualidad de los "panes y los peces" nos guía en nuestros esfuerzos por 'aumentar el ritmo ", señaló Mons. Vitillo.

Más en Mundo

La Pre-Conferencia Católica, que se lleva a cabo en el Centro de Liderazgo Católico en East Melbourne, incluirá presentaciones del Excmo. Tim Fischer, el ex embajador de Australia ante la Santa Sede; Padre Richard M. Bauer, MM; el Presidente del CHAN; científicos de renombre, entre ellos el profesor Suzanne Crowe, el director asociado del Instituto Burnet; Dr. David Cooper del Sistema de Salud de St. Vincent, Australia; Dr. Stefano Vella, de Italia; Dr. Julio Montaner, de la Columbia Británica, Canadá; así como Directores Regionales de ONUSIDA, el Dr. Steve Kraus, la Región Asia / Pacífico, y la Dra. Sheila Tlou, oriental y África meridional.

Con respecto a la catástrofe ocurrida al avión de la Malaysian Airlines, en el que viajaban un gran número de delegados que se dirigían a la Conferencia Mundial del Sida en Australia, una representante de Cáritas, Michael Hough, manifestó a ACI Prensa que entre los fallecidos no se encontraba ninguno de los que participan en la "Pre-Conferencia Católica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.