Caritas y Arzobispado de Piura entregan 6 toneladas de alimentos para los pobres

|

Caritas Piura y el Arzobispado local entregaron a diversas parroquias, congregaciones religiosas e instituciones educativas seis toneladas de alimentos con el fin de apoyar su labor caritativa y beneficiar a 2 mil 630 pobladores pobres de la zona.

El donativo conformado por sacos de arroz, paquetes de fideos, sacos de menestras, bidones de aceite, cajas de galletas y refrescos, fue entregado en el depósito de Cáritas Piura, por el Arzobispo de esa ciudad y Presidente de esa organización, Mons. José Antonio Eguren.

Durante la ceremonia de entrega, el Prelado destacó que con los donativos "queremos aliviar en algo el hambre de pan de los más pobres, pero también decirles que no están solos pues el Señor Jesús y nosotros sus hermanos los acompañamos en sus pruebas y dificultades".

Asimismo, pidió a los niños y adultos que se verán beneficiados con este donativo que ofrezcan sus oraciones para que los programas de promoción humana y asistencial, que elabora Caritas Piura a favor de los más pobres, se hagan realidad a corto plazo.

"Hagamos a través de nuestro amor fraterno, que la Iglesia particular de Piura y Tumbes sea casa y escuela de la Comunión, donde todos nos descubramos hijos de un mismo Padre, y hermanos en Cristo el Reconciliador, llamados a vivir el amor fraterno y solidario", anotó.

Los pobladores beneficiados con las donaciones son los de Tambogrande, Pueblo Nuevo de Colán, Caseríos Pajaritos y Quebrada Fernández, Bellavista - La Unión y los asentamientos humanos; Las Molinas, El Indio y 9 de Octubre.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.