Cáritas Venezuela lanza desde Roma un llamado a la solidaridad

Cáritas Venezuela lanza desde Roma un llamado a la solidaridad
Mons. José Luis Azuaje de Cáritas Venezuela. Crédito: Mercedes De La Torre / ACI Prensa

Al participar en la asamblea general de la confederación de Cáritas Internationalis, el presidente regional de Cáritas América Latina y el Caribe y de Venezuela, Mons. José Luis Azuaje, lanzó un llamado a la oración y a la solidaridad concreta con la población y los migrantes venezolanos.

En declaraciones a ACI Prensa, el presidente de Cáritas Venezuela y Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, Mons. José Luis Azuaje, destacó que en América Latina existe un sentido de gran "espiritualidad, encuentro y, desde la fe, compromiso permanente para ayudar a quienes lo necesiten".

En esta línea, el Arzobispo reconoció que Latinoamérica "tiene un valor espiritual" y puso como ejemplo que "en el caso de Cáritas Internationalis tiene tres patronos, de los cuales dos son santos procedentes de América Latina: San Martín de Porres y Mons. Oscar Romero, quienes son modelos junto a la Madre Teresa de Calcuta".

Acompañamiento de migrantes

Asimismo, el Prelado de Venezuela subrayó la importancia de no olvidar la situación en Venezuela para acompañar pastoralmente a quienes permanecen en el país o han tenido que emigrar.

"Aunque ha sido una crisis prolongada, no queremos que sea una crisis olvidada. Por ende, todo aquello que se pueda hacer en función de la ayuda humanitaria es importante presentarlo para poder recibir apoyo también de otras organizaciones, como es el caso de Cáritas, que pueden ayudar a proyectos en favor de la población", afirmó.

Más en América

Al mencionar algunos de los desafíos pastorales de la Iglesia en Venezuela, Mons. Azuaje destacó la necesidad de "caminar juntos" para poder "acompañar permanentemente" a la gente, "en todas las instancias, favorables o desfavorables".

Por último, el presidente regional de Cáritas describió que en Venezuela enfrentan dos crisis una "de quienes han salido, que están fuera del país" y otra crisis "de los que regresan, porque han salido sin nada y vuelven a vivir con familiares, como decimos en Venezuela de 'arrimados'".

Para más información: https://caritasvenezuela.org/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.