Cáritas Valencia promovió inserción social y laboral de más de 2 mil mujeres en 2008

|

Cáritas Diocesana de Valencia dio a conocer que en el año 2008 atendió a 2 mil 217 mujeres a través de diferentes proyectos de acogida, promoción social y laboral según datos emitidos por la entidad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Según la agencia AVAN, Cáritas señaló mediante un comunicado que dentro de los programas de ayuda a la mujer se encuentra "Familia e Infancia que favorece un proceso de promoción y desarrollo integral mediante el acompañamiento que les permiten la inserción sociolaboral y socioeducativa" y que el año pasado "ofreció ayuda a 156 mujeres".

Asimismo, el programa "Jere Jere de ayuda y orientación a mujeres prostituidas, atendió durante el pasado año a 456 personas".

Cáritas Diocesana de Valencia señaló además que brindó "cursos de formación y empleo" a "177 mujeres inmigrantes". De igual manera, añadió que dentro de los programas de acogida ofreció atención a "1.428 mujeres" a las que "facilitó apoyo en la búsqueda de empleo y vivienda, y en la tramitación de documentación para regularizar su situación en España".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.