25 de agosto de 2003 - 2:11 PM

Caritas Valencia emprende campaña de solidaridad con víctimas del conflicto liberiano

Redacción ACI Prensa

Caritas Valencia emprende campaña de solidaridad con víctimas del conflicto liberiano

Caritas Diocesana de Valencia emprendió una campaña de solidaridad con las víctimas del conflicto armado en Liberia solicitando la colaboración ciudadana y, tras remitir un primer envío de 6.000 euros a Caritas Liberia, ha abierto una cuenta corriente bancaria para recoger fondos destinados a socorrer a los damnificados. Testimonios de misioneros que trabajan en Liberia, con los que Caritas colabora, “refieren el aumento espectacular de los desplazados y la alarmante escasez de medicamentos e incluso de comida, así como de la tragedia humana que supone la muerte de miles de personas a manos de los diferentes grupos armados”, indicaron fuentes de la entidad valenciana.

Fuentes de Caritas Valencia declararon que el pueblo liberiano “ha padecido una guerra que dura ya quince años, mientras que la comunidad internacional se ha mantenido como espectadora ante el sufrimiento de la población”. Asimismo advirtieron que “uno de los principales problemas de este conflicto es que caiga de nuevo en el olvido de todos”.

“Ante la grave situación que vive Liberia, Caritas Diocesana apela a la solidaridad de los valencianos”, dado que el conflicto actual “lamentablemente no terminará cuando, una vez llegadas las fuerzas de interposición a la capital del país, Monrovia, el conflicto deje de aparecer en los telediarios” señaló la entidad que recordó que la población de Liberia “necesita de la solidaridad de todos para contribuir a paliar los efectos del conflicto armado y empezar a construir con esperanza el futuro”.

Caritas Liberia, los misioneros que permanecen en el país y un equipo de Caritas Internacional “están actuando ya para la distribución de un primer envío de material sanitario y la asistencia a las víctimas” señaló la fuente.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios