Cáritas Toledo denuncia llamadas fraudulentas pidiendo fondos en su nombre

 Cáritas Toledo denuncia llamadas fraudulentas pidiendo fondos en su nombre
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Cáritas diocesana de Toledo (España) denunció en un comunicado que durante las últimas semanas numerosas personas están recibiendo llamadas supuestamente en su nombre "pidiéndoles datos bancarios para que hagan un donativo a la entidad y de esta forma ayudar a las familias más necesitadas".

Cáritas Diocesana de Toledo insistió que "en nombre de esta institución no se están realizando llamadas telefónicas para captación de fondos" y alertan que las llamadas son realizadas por "personas que suplantan nuestra identidad e imagen para recaudar dinero de manera fraudulenta aprovechándose de la difícil situación económica en la que se encuentran miles de familias de la Archidiócesis de Toledo".

Por eso, desde Cáritas Diocesana de Toledo pidieron a los ciudadanos "que faciliten a la entidad toda la información que les sea posible, como número de teléfono que les queda registrado en la llamada, para poder proceder ante las autoridades competentes". 

El teléfono para dejar esta información es el de la sede de Cáritas Toledo (España) 925224600 o por mail: caritas.cdtoledo@caritas.es

Más en España

Además instan a todos los voluntarios, socios y donantes "que se abstengan de responder a estas llamadas, de facilitar datos y que lo comuniquen a la Policía Nacional lo antes posible".

Y quienes deseen ayudar a través de Cáritas a las personas más vulnerables aconsejan consultar los canales habilitados tanto en la web de Cáritas Diocesana de Toledo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.