Cáritas Santander se solidariza con víctimas de hambruna en Níger

|

A fin de paliar la hambruna que azota a Níger, donde tres millones de personas agonizan por falta de alimentos y por enfermedades causadas por la sequía y las plagas de langosta, Cáritas Diocesanas de Santander ha emprendido una campaña informativa y de recaudación de fondos.

Con esta campaña, cuyo lema es “Hambruna en África: Níger y Sahel”, Cáritas responde a la llamada de emergencia que ha realizado su homóloga nigeriana.

El 32 por ciento de la población está en situación crítica debido a la reducción de la cosecha de cereales que desde finales de 2004 ha ascendido a unas 223 mil toneladas.

Aproximadamente la tercera parte de los 10 mil poblados del país ha tenido que reducir su dieta alimenticia de tres a una comida diaria, consistente en arroz o mijo, lo que provoca, a juicio de Cáritas, “un mayor riesgo de enfermedades derivadas de una mala nutrición”.

La asociación eclesial de ayuda humanitaria dispone en Níger de siete centros nutricionales y trabaja actualmente en un plan de mejora de la agricultura y ganadería. Además, ha enviado un cooperante a la zona para valorar la situación sobre el terreno y estudiar la viabilidad de algunos proyectos de desarrollo a fin de afrontar el problema de futuras sequías.

Para colaborar con la campaña, Cáritas Santander ha puesto a disposición una cuenta de Caja Cantabria 2066-0000-16-0200016481 y otra del Banco Santander, la 0049-6742-50-2616205486.

Más en América

Según informa Cáritas Española, la prolongada sequía y el paso de la plaga de langosta por algunos de los países de la franja del Sahel, han causado que desde octubre de 2004 la población de tres países africanos, Níger, Malí y Burkina Faso, se encuentre en una “situación crítica desde el punto de vista nutricional” y esté “literalmente, muriendo de hambre”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.