Caritas recuerda que ayudar a los más pobres es una responsabilidad moral

|

Caritas Internationalis expresó su esperanza de que la visita del Premier británico Gordon Brown al Papa Benedicto XVI genere en este y otros líderes del G8 una nueva corriente de solidaridad global que ayude especialmente a los más pobres en medio de la crisis económica mundial; lo que constituye una responsabilidad moral.

En una nota de prensa, la Secretaria General de Caritas Internationalis, Lesley-Anne Knight señala que "Caritas espera que la inspiración del Papa Benedicto XVI actúe como un recordatorio a los líderes del mundo sobre el hecho de que los pobres no tienen que ser excluidos de los planes para rescatar la economía mundial. Los líderes deben resistir la presión nacional y mostrar un liderazgo genuino para convencer a los votantes de que ayudar a los pobres no es solo una opción favorable sino una responsabilidad moral".

Caritas hace esta advertencia para evitar "acciones populistas" que hagan olvidar a los más pobres en las naciones menos desarrolladas del mundo, en donde 100 millones de personas pueden quedar en la pobreza absoluta. Al respecto, Knight afirma que "2009 decidirá en qué tipo de mundo vivimos cuando la crisis económica haya pasado".

"Los líderes del mundo no tienen que usar los problemas financieros como una excusa para cortar la ayuda, sino como una oportunidad para reformar la globalización en una fuerza mayor para el desarrollo y la justicia. Cuando el 70 por ciento de tu financiamiento para servicios de salud viene de donantes extranjeros, como en el caso de muchos países africanos, el corte de la ayuda puede costar vidas", precisa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.